
Nuevos cables armados para zonas clasificadas conforme a CPR
SIEMPRE A LA VANGUARDIA
Con la entrada en vigor del Reglamento de Productos de Construcción (CPR) este obliga a la instalación de cables de alta seguridad en zonas ATEX, estableciendo como clasificación mínima Cca-s1b-d1-a1.
¿Qué son las Zonas Atex?
Se define atmósfera explosiva: la mezcla con el aire, en condiciones atmosféricas, de sustancias inflamables en forma de gases, vapores, nieblas o polvos, en la que, tras una ignición, la combustión se propaga a la totalidad de la mezcla no quemada.
Se trata de una explosión producida por una reacción de combustión exotérmica que da lugar a una propagación inmediata de llamas.
La ITC-BT 29 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión recoge las reglas esenciales para las instalaciones en las que existe riesgo de explosión o de incendio debido a la presencia de sustancias inflamables tales como industrias petroquímicas, gasolineras, garajes y talleres de reparación de vehículos, zonas de manejo de grano, industrias que producen polvo, etc.
Nuestros productos, una garantía de seguridad
Los cables armados con hilos de acero galvanizado de Técnicas del Cable con clasificación Cca-s1b,d1,a1 son adecuados para instalaciones en locales con riesgo de incendio o explosión (zonas ATEX).
Además, los locales con riesgo de incendio o explosión con frecuencia pueden ser emplazamientos en los que se manipulan o tratan hidrocarburos y por ello es conveniente dotar a los cables de una adecuada resistencia a aceites e hidrocarburos.
Nuestros productos para zonas ATEX además de cumplir las exigencias CPR, superan los ensayos recogidos en la normativa UIC 895 OR con el fin de satisfacer la demanda del sector.
